Reapertura por estar en un mar de dudas

enero 10, 2013 at 6:49 pm Deja un comentario

Hacía más de un año que no escribía en este blog, y puede que esté algo oxidada ya mi pluma. De todas formas no creo que vuelva a tener el “nivel” que tuve, sin ánimos de ser pretencioso, porque esta mañana me he estado releyendo todo lo que escribí en su día y era bastante bueno.

Os preguntaréis el por qué de que vuelva a escribir en el blog si no ha cambiado para nada mi situación y sigo teniendo la misma falta de tiempo libre y  las mismas pocas ganas de ponerme a escribir delante del ordenador después de un día agotador. Vuelvo a escribir porque siento en mi interior una frustración que me es difícil expresar, ya que pocas personas quieren escucharme, salvo los Veteranos claro está, pero ellos no están aquí, ¿cierto? Pues a eso voy.

Desde hace algo más de un año, coincidiendo con el parón temporal de blog, soy alumno de una academia del Ejército español, para convertirme en Oficial dentro de unos 3 años. O eso es lo que pretendía en un principio, porque cada vez las carreras que me pego me cuestan más, cada vez me cuesta más saludar, cada vez me cuesta más estar en firmes, cada vez me cuesta más tener que volver al cuartel todos los fines de semana a la 01:30 am, y empiezo a estar harto.

Los hechos son claros y concisos, muchos creen y están en lo cierto, que soy muy afortunado, puesto que una vez ingresé aquí ya no tuve que pensar en que me depararía el futuro, ya que una vez acabe mi periodo de formación, por el que ya se me está retribuyendo un salario mensual, inmediatamente pasaré a estar en activo en el “mundo laboral” y tendré trabajo toda mi vida.

Siendo conservador, eso está muy bien. Yo soy el primero que se alegra de cobrar un sueldecillo al mes, lo que me permite tener un coche (no comprado por mí), un piso en alquiler y dinero para mis caprichos. Está muy bien no tener los quebraderos de cabeza que tienen o debieran tener los estudiantes que actualmente están acabando su carrera universitaria, que es el de pensar que no hay trabajo, que por mucho que busquen no lo hay, y probablemente acaben trabajando de algo que no tenga nada que ver con lo que han estudiado.

Sin embargo, si una cosa tengo clara, es que lo que tengo, que no penséis que es tanto, merece un sacrificio que cada vez se me hace más pesado hacer, y es que ese sacrificio es el de sacrificar tu vida. En el momento en que me pongo el uniforme sé que ya no soy Gruque la persona, sino el Aspirante de 2º Gruque, o el Alferez Gruque, etc. Toda la vida me voy a deber a mi trabajo, y eso me implica  renunciar a muchas cosas por las que siempre he luchado.

Sé que trabajes de lo que trabajes, siempre te debes a tu trabajo si quieres ser un buen profesional, pero si no eres o has sido militar, no sabes a lo que me refiero. El caso es que estando aquí estoy privado de la capacidad de desarrollar mi YO personal, mi YO que he sido siempre, en pos de desarrollar el YO militar. Estoy muy lejos de casa pero eso no es lo que me molesta, de hecho estoy acostumbrado, pero si que me molesta no poder hacer ninguna escapadilla algún fin de semana, no poder tener relación con mis amigos, no poder conocer a mujeres que me resulten interesantes (o simplemente conocer alguna); que en resumidas cuentas es tener una vida plena, y el trabajo es solo una parte.

Una vez mi padre me dijo que en la vida no te arrepientes de lo que haces, sino de lo que no haces. Pues bien, no soy feliz ahora mismo haciendo lo que hago, estoy cansado de los horarios estrictos, las malas maneras, el tratarnos como si fuéramos ganado, y el pensar que toda la vida va a ser así me hace hundirme más en la miseria. Sé que sería feliz estudiando en Salamanca o en Granada ¿Porque están mis amigos allí? Pues para que os voy a engañar, en parte sí, pero además siempre he querido hacer Derecho y Periodismo, y eso lo saben quienes me conocen más cercanamente, incluso mi idea era hacerlo por la UNED incluso siendo militar.

Quiero ser libre, vivir una vida completa. Y sé que durante toda mi vida me voy a arrepentir de no haber ido a la universidad.

Anuncios

Entry filed under: Análisis, ¿Qué ha pasado hoy?.

“Ciento Es Domingo, ¿Qué esperabas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: