Blade…¿Qué?

febrero 14, 2011 at 12:12 am 8 comentarios

Como amante del cine de ciencia-ficción, estoy haciendo una pasada por películas consagradas que por cuestiones temporales, es decir, por haber nacido en el 93, no he podido ver. Hace dos días decidí comenzar con el visionado de una de las mejores películas de ciencia-ficción para mucha gente: Blade Runner. He de decir que es la primera vez que tuve que quitar la película cuando aún no había acabado por primera vez en mi vida, y es que si no lo llego a hacer hubiera entrado en un coma profundo.

A todos esos mamarrachos adalices y defensores del carácter psicológico del cine les digo que no tienen ni puta idea de cine. Porque ver a Harrison Ford apoyado en un lavabo sin hacer nada no es profundo, no es aburrido, es una pérdida de tiempo que no te aporta nada. Porque una escena de una nave entrando en un edificio que dura otros 5 minutazos cronometrados tampoco es espectacular, es tedioso. Y sobre todas las cosas, y para evitar que digáis que lo digo porque no tiene acción, porque una película necesita diálogos.

Me reitero en lo dicho, no es que la película no tenga acción, es porque hay escenas basura en las que no ocurre nada, y con no ocurrir nada me refiero a que ni se habla. De hecho la primera vez en la que Harrison Ford habla dice: “2”. Y me frustra porque es una idea muy buena, y tiene un guión (en cuanto a trama) buenísimo. Sin embargo lo mejor del guión en la práctica es el texto que sale de abajo hacia arriba al principio y el final de la película.

Y esto pone de manifiesto el gran problema que hay entre los críticos de cine del mundo entero y las academias encargadas de repartir los premios: el endiosamiento de los directores. Porque estoy segurísimo que si Blade Runner no fuese de Ridley Scott no hubiese sido considerada de lo mejor de ciencia-ficción, y perdonad pero no, los hermanos Coen no son unos buenos cineastas (se que os rompo un mito), y Woody Allen tampoco. Alan Parker es un buen cineasta, Stanley Kubrik es un buen cineasta, Christopher Nolan es un buen cineasta, Steven Spielberg es un buen cineasta, Wes Craven es un buen cineasta y Alfred Hitchcock tambien.

Para que una crítica fuese imparcial, creo que los críticos deberían irse antes de que empezasen los títulos de crédito.

PD: Estoy tranquilo por un posible comentario atacando a El Padrino, porque Anibal nunca comenta en mi blog, y solo un comentario suyo logrará usurparme el sueño.

Anuncios

Entry filed under: Opiniones descaradas.

¿Piratas o caballeros andantes? Comunicado

8 comentarios Add your own

  • 1. Iluminado  |  febrero 14, 2011 en 2:12 pm

    no sé que vas a contestar pero lo de los minutos interminables que no hacen nada, o no tienen transfondo en la historia de la película, también me pasó con Apocalipsis Now y eso que tiene algo de acción al principio que se hace más llevadera, pero tampoco me pareció muy buena en general respecto a la trama.

    Responder
  • 2. gruque  |  febrero 14, 2011 en 4:31 pm

    Aposcalypse Now puede resultar lenta y tediosa en ciertos momentos, pero te digo que esta es un sufrimiento.

    Responder
    • 3. Iluminado  |  febrero 14, 2011 en 6:34 pm

      ok, está bien, me la veré este finde y espero no usar el 2x de velocidad

      Responder
  • 4. ginesin  |  febrero 15, 2011 en 4:59 pm

    Modo crítico de Gruque:
    Insulta al público que ve ese tipo de películas, solo porque a ti no te gusta, te crees directamente que sabes de cine, por consiguiente, mandas la otra cera a la mierda, muy maduro por tu parte, como siempre.
    Y segundo, si, si, y si.
    Tanto Apocalypse Now es casi igual de “psicologica” que Blade Runner, y digo casi por que una transcurre en una era futura y muy ficticia, y la otra en tu querida guerra de Vietnam.
    Los 2 tienen momentos de 10 minutos sin decir nada, no compares lo que no es.
    Me gustaría que alguien diferente a mi y a Gruque escribiese en este post poniendose su opinión para que el titular de este blog siente la cabeza.

    Responder
    • 5. gruque  |  febrero 15, 2011 en 5:38 pm

      1. La película no es mala, es aburrida. Es buena.
      2. Me gusta la película, pero pasará muuuucho tiempo hasta que vuelva a verla.
      3. Mi género preferido es la ciencia-ficción, y si me dieran a elegir entre dos pelis psicológicas: una en un futuro y otra en Vietnam, sin duda eligiría la del futuro.
      4. Critico a la gente que a pesar de tener Harry Potter como película de cabecera adulan pelis como “No es pais para viejos”, que es un coñazo, solo por seguir a la panda de profundos y gustosamente elitistas críticos que dicen que es un fiel retrato de la psicopatía.

      Responder
  • 6. ginesin  |  febrero 16, 2011 en 3:31 pm

    Pero entonces no arreglas nada, no generalices, y por supuesto, no compares No es pais para viejos con Blade Runner, cada persona tiene su propia opinión, como los miembros del jurado comprados en la gala de los Oscar.

    Responder
  • 7. Shadowfury  |  febrero 19, 2011 en 12:22 am

    El éxito de Blade Runner se debió en gran parte a lo flipante que era en la época en que salió. Hoy en día muchas de las cosas que aparecen en ella incluso ya existen (paneles táctiles o zoom de imágenes con alta resolución), por lo que es imposible hacer una crítica en estos días. Cada película se hace teniendo en cuenta la época en la que vive el público. Probablemente conforme pasen los años la gente que haya visto blade runner la considerará más mierda aún, pero es únicamente porque en estos días ya no sorprenden en absoluto sus antaño magníficos efectos especiales.

    Responder
    • 8. Shadowfury  |  febrero 19, 2011 en 12:33 am

      Se me olvidó comentar que de hecho yo la vi también hace unos meses y me quedé un poco decepcionado con su calidad (me pasó lo mismo con El padrino…).

      Lo de que su éxito se deba al nombre de sus actores y/o productores no cuadra con la cantidad de adultos super fans de la película (mi padre, sin ir más lejos).

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: