La tierra de los gitanos y muertos vivientes

enero 25, 2011 at 7:52 pm 2 comentarios

No obstante, si por algo se caracteriza Ramón es por tener la cabeza fría y racional, por eso se sienta a llorar un rato.  Al levantarse dice: “vamos a por Jose”.

Eso es de lo poco que se conserva del diario que empecé a escribir el 7 de Octubre, sus hojas roídas por la combustión del oxígeno son una seña de lo que pasamos desde aquel día hasta hoy, pero como no me gusta dejarlas cosas a medias intentaré relatarlo todo de memorieta.

Efectivamente fuimos a por Jose. Me dirigí a casa de Jose con un Chicharro aún conmocionado y sin parar de hablar. Decía y repetía que no podía ser con un tono de voz que mezclaba la risa y el llanto, lo decía y lo repetía, no puede ser, no puede ser. Al girar la esquina vimos a un adulto anadando tambaleandose y se nos encogió el pecho como quien coge aire con una bolsa de plástico rodeándole los labios.

Sin embargo aquel hombre debió asustarse más que nosotros porque era un borracho. Un borracho que vió como dos adolescente se acercaban a él con cautela, y como le daban suavemente con un palo que cogieron del suelo en la cara. Mientras yo me disculpaba con el acalorado borracho, Ramón atisbó a Jose bajando las escaleras de su portal y le puso al día.

Nunca olvidaré la frialdad con la que Jose se hizo cargo de la situación -“primero a por Jaime y luego ya veremos”-dijo. En ese momento exclamé algo que masticaba en mis pensamientos sin llegar a digerir desde hacía ya tiempo: “¡El libro!”. Jose me preguntó que donde estaba y yo contesté que estaría en mi casa, pero que no lograba encontrarlo. Entonces Jose propuso que él y Ramón irían a por Jaime y que yo fuese a mi casa a por el libro.

Así lo hice, fui a mi casa, y busqué el libro como un loco, resultó que me lo dejé en el baño en una de mis visitas al señor roca. Una vez cogí el libro y lo metí en la mochila tras vaciarla de libros que para mi en ese momento eran inservibles (en ese momento tuvo sentido la frase “¿para que coño sirven las matemáticas?”) y salí de casa pensando que podría ser la última vez que estuviera allí.

Al salir de casa vi unos coches de policía patrullando la ciudad, para evitar disturbios. Entonces uno de ellos me aconsejó que me quedara en casa, que iba a haber jaleo, a lo que le contesté que sabía de que iba la cosa, que siempre había frivolizado con estas cosas y que en ese mismo momento puede que Dios me hubiese planteado un reto del que puede que fanfarronease de que sería fácil pero que me haría ver que no lo era tanto. El policía pensó que yo estaba loco y lo primero que hizo fue ir riendose a contarselo a su compañero -“ya cogeré tu arma cuando seas un cadáver, cabrón”- pensé.

Aunque el policia se riera era lo que pensaba, pensaba que Dios había dispuesto el tablero y las piezas, que en lugar de peones había zombis y nosotros eramos los reyes, tan indefensos como importantes.

Fui al punto de encuentro y allí estaba Jaime. De pronto, nos encontramos mirandonos todos a todos, una mirada de respeto, estabamos formados en un círculo y entre nosotros se respiraba un aura de respeto mutuo, de cariño especial. Fue entonces cuando alguien, no recuerdo bien quien, puso la mano en el centro de los 4 y cada uno fuimos poniendola encima del anterior, como vaticinando que algo iba a pasar, bueno o malo, pero que ese era el comienzo de nuestra andadura.

Anuncios

Entry filed under: Hipotético año 2010.

Señales de humo Can I write with madness

2 comentarios Add your own

  • 1. nanadow  |  enero 27, 2011 de 10:55 pm

    Espero que este sólo sea una introducción para empezar a rebanar cuellos

    Responder
    • 2. gruque  |  enero 28, 2011 de 2:34 pm

      evidentemente

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: