Furia de Titanes (1981) vs Furia de Titanes (2010)

abril 11, 2010 at 9:56 pm 2 comentarios

Furia de Titanes nace en 1981 con la adaptación cinematrogáfica por parte de Desmond Davis al cine del mito de Perseo y Medusa. En un escueto resumen: el rey de Argos, Acrisio, oye que el hijo de su hija es hijo de Zeus, y que su nieto le asesinará. Por lo que Acrisio manda encerrar a su hija y al hijo de ésta en una caja y los arroja al mar. Gracias a que Zeus estaba profundamente enamorado de la mujer, salva a ésta y a su hijo Perseo, y como venganza manda liberar al Kraken para destrozar Argos. Entonces, Perseo vive feliz con su madre en la isla de Serifus mientras Zeus castiga al hijo de Tetis, Calibos, quien se iba a casar con la princesa Andrómeda de Jopa transformándolo en un ser indeseable para la raza humana. Enfadada, Tetis lleva a Perseo a Jopa, y cuando éste iba a casarse con Andrómeda manda una maldición sobre la ciudad: en 30 días si la princesa no es sacrificada virgen el Kraken destruirá la ciudad.

A partir de ahí Perseo debe encontrar la forma de derrotar al Kraken, y para ello recurre a los regalos que su padre le otorga como una espada, un escudo y un casco. Pero, ¿Como matar al Kraken? dicen que Medusa es capaz de petrificar todo ser viviente… Hasta aquí puedo leer.

Como véis el guión es complejo, Furia de Titanes tiene el mejor guión en cuanto a cine mitológico se refiere y uno de los mejores guiones de ciencia ficción. El problema de ver esa pelicula hoy en día es que los efectos especiales provocan las carcajadas del general…

Un buen día dicen: “¿Y si hacemos un remake de la peli? Tenemos un guión de la ostia, solo le tenemos que meter efectos guapos”, y responden: “adelante”. ¿El resultado? Cogen el guión, que repito es genial, lo destrozan como jamás han destrozado una buena historia y hacen otra muchísimo más simple, súper-simple, vamos, que el guión de Hércules de Disney es mucho más enrevesado y mejor que el del remake de Furia de Titanes.

Que sí, que los efectos especiales son fabulosos, incluso hubo una escena que me impresionó (aparición de Hades en Argos) pero yo no vivo de eso, porque si una pelicula no tiene guión te deja con un sabor de boca horrible, que es lo que me ocurrió, y eso que la vi en 3D… Furia de Titanes (2010) es el ejemplo perfecto de como destrozar algo que estaba muy bien hecho y reconvertirlo en una auténtica mierda, tan mierda que personalmente está luchando con The Wicker Man para ser la peor pelicula de seria A de la historia del cine.

No tiréis el dinero y bajáos la antigua.

…Por Zeus…

Anuncios

Entry filed under: ¿Qué ha pasado hoy?, Opiniones descaradas.

Algunas cosas… Tron Legacy

2 comentarios Add your own

  • 1. ancros  |  abril 12, 2010 de 1:22 pm

    ¡Gruque ha vuelto, aleluya!

    Responder
  • 2. rene  |  mayo 31, 2010 de 5:45 pm

    amigo sinceramente me paso igual que a ti , la nueva pelicula me dejor esperando mucho , personalmente me quedo con la version original , aunque no tenga efectos tan bueno , su historia es muy buena , y la nueva pues .. la hicieron una historia vale mierda !

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: