Hypes

marzo 8, 2010 at 7:14 pm 2 comentarios

Muchos juegos a la vista, ”  XIII”, God of War III, Red Dead Redemption, Alan Wake, Metal Gear Rising, Call of Duty: Vietnam, Modern Warfare 3…

La mayoría de esos juegos son unos hypes, pero ¿qué es un hype? te preguntarás… Un hype, en el mundo videojueguil es una salida de la cual se espera absolutamente todo o al menos mucho, pero que sin embargo no ofrece nada decente o bastante menos de “lo que se prometía“.

De la lista que he dicho, se salvan títulos como God of War III o Red Dead Redemption, porque gracias a su dirección de marketing, nos han demostrado suficientes y fehacientes pruebas de que sus títulos son dignos de estar en nuestras vitrinas. Y es que tanto God of War III, como Red Dead Redemption son títulos que anhelo porque me gustan y porque me han demostrado que me gustan. Por ésto mismo:

[El vídeo de Red Dead Redemption en plan documental me mola muchísimo]

Sin embargo está la otra cara de la moneda, los hypazos de 4 pares de narices. Todos los CoD son buenos juegos en la medida de lo posible pero la fama que se está ganando Treyarch no es muy buena y no sé si su Vietnam particular tendrá buena acogida además de que siempre dejan algo de lado el juego en línea para desarrollar la campaña. Por otra parte Modern Warfare 3 no me da buena espina porque es una nueva desarrolladora y no me gustan ese tipo de cambios.

Ahora hablemos de VANQUISH, ¿qué cojones es Vanquish? ¿qué sistema de juego tiene? ¿alguien ha jugado alguna vez? Pues sí, hubo una conferencia de Sega (empresa para la que trabaja Platinum Games, desarrolladora de Vanquish) en la que muchas revistas pudieron hablar con el director  del juego Shinji Mikami. Shinji Mikami es un aclamado director, padre de Resident Evil y co-creador de juegazos como DMC.

Por lo visto y según mi fuente más habitual, Meristation, el sistema de juego de Vanquish parece una mezcla de un shooter en tercera persona tradicional (tenemos armas para elegir, un pelotón que nos acompaña y podemos parapetarnos con el escenario) unido con una jugabilidad mas arcade, como si de un Devil May Cray o Bayonetta se tratase. Lo que haciendo símiles videojueguiles, lo convierte en un híbrido entre Gears of War y DMC.

No se echen las manos a la cabeza al leer que es una mezcla entre esos grandes pilares de la historia del videojuego, ya que lo hago porque son los ejemplos más fáciles de conocer y porque repito: es un hype, podemos exagerar. Vanquish nos lleva a un futuro en el que E.E.U.U. y Rusia están enfrentados, y manejamos a un misterioso soldado ataviado con un uniforme blanco, eso es todo lo que sé por ahora. La verdad es que promete, pero lo dicho… es un hype hasta que demuestre lo contrario.

Anuncios

Entry filed under: ¿Qué ha pasado hoy?.

Te vencí, Akinator 1 hora para el recuerdo

2 comentarios Add your own

  • 1. nanadow  |  marzo 8, 2010 de 7:44 pm

    Por supuesto para mi criterio personal GOWIII es bastante poca cosa. Otro rollo es RDR del que sí espero grandes resultados y probaré.

    Sobre el Vanquis no sé nada, y los shooters, tendría que ser muy bueno para gastar dinero en él tal y como está el catálogo de juegos buenos. Tenía pensado hacer en el blog Post sobre “los juegos que me llaman la atención” y alguna que otra cosa más.

    Responder
    • 2. gruque  |  marzo 9, 2010 de 4:50 pm

      En ningun momento califico o clasifico a GOW3 o RDR, simplemente digo que han demostrado tanto su poderio gráfico como jugable.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: