The Sorrow

febrero 22, 2010 at 8:04 pm 5 comentarios

Estoy triste. Y lo peor de todo es que no se por qué: he mejorado sustancialmente en mis estudios (aunque todavía me queda para llegar a mi nivel del pasado), por fin he encontrado (realmente me ha encontrado a mí) mi “media naranja”, y todo mi ambiente social sigue bastante bien.

Pero siento un vacío en mí, algo que no sé por qué está ni como solucionarlo. El principal problema que tiene el hombre es su capacidad de raciocinio, que lo hace vulnerable a las falacias externas y que le obliga a entrar en dilemas ético-morales carentes de sentido. Se me hacen en mi cabeza miles de preguntas: ¿tiene sentido mi dilema moral?¿puedo solucionarlo?¿cómo?¿cuando?¿con quién?

Si sigo bien en los estudios el año que viene entraré en el Cuerpo General de la Armada, el año que viene… Esa fecha límite hace que me pregunte si realmente estoy aprovechando el tiempo, o si lo he aprovechado. A éstas alturas me pregunto: ¿soy una buena persona? Y esa respuesta sólo puede responderla mis actos. He hecho y dicho cosas terribles, cosas que cada día me atormentan, el remordimiento es sólo un sentimiento de culpa más de los que ya sufría gracias a mis deliberadas malas decisiones.

Si nos fijamos en la cultura humana como método de supervivencia, diremos entonces que son los más cultos aquellos que sean hábiles en el engaño para sobrevivir, pero a su vez son los que más envilecen su moral. Soy un hombre hecho para ese engaño, encajo bien en ese concepto de cultura humana, sin embargo tengo un defecto importante: aunque no lo parezca tengo sentimientos que conllevan al remordimiento.

A base de malas decisiones se han forjado los villanos de la historia: Hitler, Stalin, Goebbels, Nixon… Pero yo no sé si esa gente de verdad sentía algo de culpa o remordimiento, sin embargo yo no puedo más. Tengo una visión totalmente opuesta al etnocentrismo, me parece que todas las demás personas son mejores personas que yo, y probablemente sea cierto. Eso sería lo que explicase mi “síndrome de Guillermo Rubiera”, o que nadie me llame por las tardes.

Hace un tiempo hice una penitencia que me sirvió a corto plazo para ser mejor persona, pero ese problema no se ha paliado, no sé quien soy. Éste vacío no puedo llenarlo con una intrusión en mi interior, porque sólo me acordaré de las cosas malas que he hecho, éste vacío sólo puedo llenarlo desde el principio de alteridad. Sólo si me veo reflejado en alguien, si alguien de verdad me diese un tiron de orejas o un puto abrazo de corazón, me sentiría mejor persona.

Realmente necesito un juicio veterano, y la amnistia. Pero no con el típico: “lo que hicieras ya me da igual”, porque realmente mi salud mental es frágil ahora mismo, y pido ayuda desesperadamente.

Depende de como salga de éste pozo de la desesperación decidiré hacer un “Diario del pecador” en Gruque´s Heaven.

Anuncios

Entry filed under: ¿Qué ha pasado hoy?.

Apoyado por la crítica Éste año sí

5 comentarios Add your own

  • 1. Arturo (Nanadow)  |  febrero 22, 2010 en 11:45 pm

    Cuando yo salgo a flote, tú te vas abajo.

    “Diario del pecador” jejeje

    Responder
  • 2. ancros  |  febrero 23, 2010 en 2:11 pm

    Busca algo que te motive y que cuando te levantes por la mañana digas: Ostia pero si tengo la polla húmeda…

    Responder
    • 3. nanadow  |  febrero 24, 2010 en 7:37 pm

      Yeah, Marió’s soul

      Responder
  • 4. fanny  |  febrero 25, 2010 en 3:41 pm

    me cago en ti… xD k no tieenes a nadie dice…. 13/01/10…

    Responder
    • 5. ancros  |  febrero 25, 2010 en 5:07 pm

      Discusiones amorosas por blog!! Esto no me lo pierdo…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: