Exprimir cada centavo

enero 24, 2010 at 3:39 pm 2 comentarios

¿Alguien de los presentes entre el público ha visto el especial de Los Simpsons en A3 del pasado día 20 de Enero en el que estrenaron 4 capítulos nuevos? Seguro que sí, y si no lo han hecho no corran para abrir ventanas o pestañas nuevas escribiendo “Cinetube” o “Series Yonkis” porque estarían perdiendo su seguro que valioso tiempo. Odio muchas cosas, por algo soy un blogger, pero algo que me joroba muchísimo son los cambios de aires en franquicias que siempre han funcionado bien como están. Me explicaré mejor.

Ahora estamos con Los Simpsons, esa serie maravillosa que mezcla infinitud de tintes de humor y que cada día hace que me alegre de tener un televisor, si los capítulos son de la temporada 16 hacia abajo… Y es cierto, sin citar las primeras andaduras televisivas de Los Simpsons, mucho más trascendentalistas y muy deprimentes, ¡a partir de la 3º temporada es un golpe de genialidad tras otro!

Pero después de la temporada 16, el humor de Los Simpsons se ha vuelto facilón y banal, sin esa chispa de ironía que hacía que la serie fuese reconocida en todo el mundo como la mejor serie de humor animado.

Y lo peor de todo es que estas cosas no sólo pasan en TV (como pasó con Los Hombres de Paco), el mundo del videojuego se ve afectado por ello también. Y el ejemplo más reciente no es otro que el universo Final Fantasy, con titulazos desde FFVII, hasta el FFX, en los que Cloud, Squall o Tidus nos llevaban a mundos inimaginables y nos hacían pasar horas y horas de diversión y juego. Obras de arte en todo, BSO, JUGABILIDAD (combate por turnos en VII, VIII, y IX; combate por turnos variables en X), gráficos, animaciones, historia, etc. Continuamente estos juegos nos dejan perlas como la musica de batalla del FFVII o Force Your Way del FFVIII.

Ahora Square-Enix nos quiere seguir colando el sistema de combate que introdujo en el universo FF a través del XII, y de verdad me indigna que ésta compañía que tanto nos ha dado y viceversa nos dé la espalda de ésa manera y que los usuarios no hagan absolutamente nada, usuarios que compraron el VII, VIII, IX y X sin pensarlo y que ahora aunque no les entusiasme el nuevo sistema de combate comprarán el XIII como auténticos zombies porque sí: Square-Enix vende humo y ellos no tienen capacidad de decisión.

El Rol Japonés ha cambiado y no me gusta, por eso soy un usuario que pide a gritos más refritos como el de FFVII o FFVIII, porque el giro que ha dado el género me da auténtico asco. La profanación de cosas que siempre han ido bien sólo para innovar no la aguanto.

Yo mientras me mantengan el dpósito lleno me conformo. Salu2.

Anuncios

Entry filed under: Opiniones descaradas.

Cosas imposibles Futuras camisetas (I)

2 comentarios Add your own

  • 1. nanadow  |  enero 24, 2010 de 5:48 pm

    “vende humo”

    Responder
  • 2. Shadowfury  |  enero 31, 2010 de 5:36 pm

    Coincido contigo en que los nuevos capítulos de los Simpson no me hace reir en sus putos 20 minutos de duración, y también coincido contigo en que el sistema de combate de FFXII y FFXIII no vale (aunque por lo visto hay muchísima gente a la que le ha encantado combatir así O_o)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: