Cuando un juego se convierte en tu estilo de vida

noviembre 30, 2009 at 8:14 pm 1 comentario

Poca gente comprende lo majestuoso del universo Metal Gear. No es simplemente un juego, es algo que va más allá de tu imaginación, una experiencia que supera lo imaginable por parte de tu mente. Pasarse el Metal Gear Solid 1 es lo más maravilloso que existe en ésta vida o en la otra, y hay 3 obras de arte más. Si Dios jugara a los videojuegos, jugaría al Metal Gear Solid.

La gente externa al universo creado por Kojima me tomará por loco, pero incluso a mí (y sin prepotencia alguna) se me escapan a veces aspectos del guión, un guión inigualable, una auténtica vejación para escritores o realizadores de videojuegos. Y es que la magnitud del guión supera todas las cotas que un guionista puede plantearse, una dirección sublime por parte del gran Kojima, guiños al jugador (Mantis te valora al enfrentarte a él según las continuaciones, gente que has matado, y alertas que has cometido. También, una vez superada la tortura de Ocelot, Naomi te sugiere que “te acerques el controlador al brazo” para que te alivie el dolor, y ésto sólo en el 1) y sobre todo el doblaje del primero, espectacular.

Por eso hago incapié en el primer Metal Gear Solid, porque es sublime en todos los aspectos, lo que les falta a los demás (el doblaje) lo tiene y lo hace impresionante gracias a los profesionales como Alfonso Vallés (Solid Snake,), Riki Coello (Liquid Snake), Javier Almibia (Revolver Ocelot y Donnald Anderson) y Ana Orra (Sniper Wolf) entre otros. A los cuales me encantaría conocer, para expresarles mi immensa gratitud por participar en esa, repito, obra de arte.

Y todo ésto porque sí, porque a través del juego se inculcan valores como el honor, la valentía, la determinación, el respeto, la amistad, etc. Supongo que seré el más loco de los fans de Metal Gear, porque si creara una unidad de infiltración e intervención de élite no tendría dudas en llamarla Fox Hound. Para aquellos que deseen unirse al orgasmo eterno, primero que se vean la película “Rescate en Nueva York: 1997”, y luego jueguen al Metal Gear Solid 1, lo comprenderán.

Larga vida a Solid Snake, el soldado más carismático y respetado del mundo del videojuego, y a Liquid Snake, uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos.

PD: Toda esta parrafada se ha escrito bajo mi opinión, entiendo perfectamente que mucha gente no esté de acuerdo en nada, pero espero que esa gente por lo menos antes de criticarme, haya jugado a algun Metal Gear y lo haya valorado objetivamente.

Anuncios

Entry filed under: Análisis, ¿Qué ha pasado hoy?.

En estereo suena mejor Veteranos Mk II

1 comentario Add your own

  • 1. XikoXiko  |  diciembre 1, 2009 de 3:48 pm

    Una pena que ya no sea exclusivo…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: